<
>

Los motivos del gran triunfo de Sporting Cristal ante Melgar en el Monumental de la UNSA

En la segunda jornada del torneo Clausura, Sporting Cristal venció 1-0 a Melgar en Arequipa y no solo sumó seis puntos en la tabla de posiciones, sino que el cuadro celeste llegó al primer lugar de la tabla del Acumulado. Además, los dirigidos por Roberto Mosquera realizaron un gran primer tiempo y supieron sostener el resultado positivo ante el mejor equipo del torneo local.

El sistema de juego

El estratega de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, decidió salir al campo de juego con el esquema 4-3-3. Así, Martín Távara fue el volante de salida y tuvo mucha responsabilidad en la recuperación del balón. Mientras que, Alejandro Hohberg y Leandro Sosa fueron los extremos.

Propuesta de juego

Considerando la altura de Arequipa, los celestes tuvieron una propuesta que partía desde el orden táctico y la movilidad para llegar al arco rival. De esta manera, entendieron que tenían que tapar en todo momento las fortalezas del cuadro arequipeño y aprovechar las situaciones que genere.

Sin duda, Sporting Cristal logró plasmar su idea de juego en el primer tiempo y consiguió un gol rápido por parte de Alejandro Hohberg. Por ende, con el resultado favorable, los dirigidos por Roberto Mosquera priorizaron su arco en cero e incomodaron a los arequipeños.

Cabe mencionar que el segundo tiempo fue de dominio para Melgar, pero los locales no lograron llevar su superioridad al resultado.

La figura

Martín Távara fue clave en el mediocampo no solo para ser el pase de salida, sino que, ante las exigencias del partido, cumplió siempre ganando duelos individuales y recuperando todas las pelotas posibles. Incluso, tuvo un tiro libre que lo ejecutó muy bien y estuvo cerca de anotar el segundo para los celestes.