Por la tercera jornada del torneo Clausura, Alianza Lima derrotó 1-0 a Carlos Mannucci en el estadio Mansiche. De esta manera, el cuadro blanquiazul sumó nueve puntos y es el único líder en la tabla de posiciones. Además, el elenco de Carlos Bustos viene mostrando un crecimiento futbolístico y se va afianzando una idea de juego.
El estratega de Alianza Lima, Carlos Bustos, decidió salir al campo del Mansiche con el esquema 4-4-2. No obstante, en el desarrollo del encuentro se dio un cambio de sistema táctico y el cuadro blanquiazul pasó a jugar con el 4-2-3-1 teniendo a Pablo Lavandeira con mucha libertad.
¿Qué ganó Alianza Lima? Sin duda, el ataque blanquiazul cuenta con jugadores con la capacidad de ocupar distintas posiciones en el campo de juego. De esta manera, la movilidad fue fundamental para desacomodar a la defensa de Mannucci.
Por otro lado, Arley Rodríguez demostró que está en la capacidad de arrancar los encuentros y no desentonar. Así, el colombiano no solo fue clave para ser un apoyo por la banda, sino que realizó una estupenda pared con Aldair Rodríguez y anotó con un buen remate dentro del área.
En tanto, defensivamente el cuadro blanquiazul mejoró. La incorporación de Gino Peruzzi fue fundamental para reforzar el sector derecho. Además, Yordi Vílchez y Christian Ramos se viene consolidando en la zaga.
Por último, una mención para Josepmir Ballón. Sin duda, el volante central realiza un trabajo silencioso pero clave. Es el equilibrio del cuadro blanquiazul y fue importante para recuperar muchos balones en Trujillo.