<
>

Manuel Barreto: "La venta de Alex Valera es la transferencia más alta en la historia de Universitario"

Unas horas después de anunciarse la venta de Alex Valera al Al Fateh, Manuel Barreto tomó la palabra en conferencia de prensa y explicó los pormenores de la transferencia de su ahora exgoleador al fútbol de Arabia Saudita.

"Se genera mucha especulación y si no hemos salido a hablar antes es porque existía una negociación en curso, cualquier cosa que uno pueda decir o comentar puede perjudicar esa situación", fueron las primeras palabras del director deportivo de Universitario de Deportes.

"Nosotros teníamos un inconveniente por la situación, por cómo se ha dado, y finalmente, como club, hemos decidido resolver vender a Alex Valera al club Al Fateh de Arabia Saudita por razones deportivas, porque ya no contábamos con el jugador y, por sobre todo, porque luego de esta semana hemos recibido una propuesta considerablemente superior a la inicial, a la que yo tenía en carpeta la semana pasada", añadió.

En ese sentido, Barreto no dudó en calificar la venta de Valera como la transferencia más importante en la historia de Universitario, además de revelar que el club estudiantil seguirá ganando dinero en los años posteriores.

"Es una transferencia histórica en el fútbol peruano y la más importante en Universitario. Es la transferencia más importante de la U en su historia y el 100% del dinero que se recibirá será para el club, el jugador ha cedido su porcentaje a Universitario y, además, hay una cifra en variables que le permitirá a la U poder seguir ganando dinero hasta el 2026 según se cumplan ciertos objetivos que hemos puesto como variables en el contrato", precisó.

ESPN pudo saber que la transferencia de Valera se cerró en una cifra superior al millón de dólares y que las variables que le permitirían seguir ganando a la "U" en años venideros incluyen títulos y goles anotados por el ahora nuevo jugador del Al Fateh.