<
>

Alberto Quintero siguió los pasos de Pablo Lavandeira y firmó título de nacionalización

@Universitario

Luego de meses de espera, Alberto Quintero cumplió con el último paso en el proceso de ser peruano. El atacante de Universitario de Deportes acudió a la oficina de Migraciones para poner la firma en el título de su nacionalización. Ahora, solo resta que las autoridades coloquen también la rúbrica y se lleve a cabo la ceremonia oficial.

'Negritime', como lo llaman en su natal Panamá, llegó a Universitario en el año 2017. Desde entonces, jugó 200 partidos, entre campeonato local y torneos internacionales. En los mencionados encuentros, en total, marcó 32 goles.

Por ahora, el extremo crema es habitual titular en el '11' de Carlos Compagnucci. De hecho, arrancó en 23 de los 30 partidos que lleva en la Liga1 Betsson 2022 e hizo tres anotaciones. Sin embargo, su contrato culmina a fin de temporada. Lo cierto es que, continúe en la 'U' o no, ya el próximo año no ocupará plaza de extranjero, pues se espera que la ceremonia se lleve a cabo a fin de mes.

A sus 34 años, Chiquitín Quintero vive su sexta temporada en Universitario y actualmente es indiscutible en el esquema de Carlos Compagnucci. En la temporada actual, lleva 3 goles y 3 asistencias en 30 partidos (23 como titular).