<
>

Las virtudes de Alianza Lima para coronarse campeón del fútbol peruano

Alianza Lima logró remontar la gran final ante Melgar y se coronó campeón del fútbol peruano. Sin duda, el cuadro blanquiazul se hizo fuerte de local y fue superior ante los dirigidos por Pablo Lavallén. Por ende, analizaremos los puntos altos del cuadro de Guillermo Salas.

El equipo titular

Claramente, Guillermo Salas, fiel a su estilo, mandó al campo de juego el once titular y sistema táctico que logró consolidar en el desenlace del torneo Clausura. Es decir, el 4-3-3 con Jairo Concha y Pablo Lavandeira siendo los volantes interiores.

Los jugadores claves

Si bien es cierto, Hernán Barcos no convirtió goles, pero su presencia en el ataque fue importante para desacomodar a la defensa rival y con buenos pases habilitó a sus compañeros. Por otro lado, Pablo Lavandeira siguió siendo ese jugador intenso para presionar las salidas. Además, siempre pisó el área rival y así convirtió el gol del título. Por último, Josepmir Ballón fue el más regular de Alianza Lima y en la final no fue la excepción. Siempre fue el equilibrio en el mediocampo.

La propuesta

A diferencia de otros partidos, Alianza Lima no logró anotar rápido en el partido, pero aprovechó el juego aéreo para marcar la diferencia. Así, siempre fue superior ante un Melgar que intentó replegar y jugar con desesperación.

El replanteo

En un determinado momento, se pensó que Alianza Lima arriesgaría para buscar el resultado, sin embargo, Guillermo Salas entendió que se necesitaba marcar y metió al campo de juego a Oswaldo Valenzuela. Claramente, con la intención de no perder el mediocampo y competir en todo momento.