<
>

Las novedades que presentó Universitario en su estreno en el campeonato peruano

Universitario de Deportes goleó 4-0 a Cantolao en el estadio Monumental. Sin duda, el elenco merengue demostró que su planificación será distinta y su objetivo principal será el título nacional. Por ende, te contaremos las novedades del cuadro de Carlos Compagnucci en la temporada 2023.

El equipo titular

El estratega de Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci, consolidó el esquema 4-3-3 durante la pretemporada y resultó en la primera fecha del torneo. Claramente, es un sistema que se acomoda a las características de los jugadores.

El mediocampo contará con un tridente con mucha dinámica para la recuperación del balón y para buscar pasar muy rápido al ataque.

El once merengue: Carvallo, Ancajima, Guzmán, Di Benedetto, Cabanillas, Ureña, Calcaterra, Pérez Guedes, Polo, Rivera y Valera.

El estilo de juego

La intención de Universitario será ser un equipo distinto que tendrá como pilar la intensidad para jugar los partidos. Sin duda, la agresividad y presión para la marca son aspectos que desarrolló el elenco de Carlos Compagnucci para la recuperación del balón.

Por otro lado, las transiciones rápidas. El elenco merengue busca en todo momento pasar rápido al ataque. Por ende, el técnico argentino prioriza jugadores rápidos para llegar al arco rival.

El plantel amplio

Universitario de Deportes debe ser el equipo con más contrataciones en la temporada. Claramente, se notó en el duelo ante Cantolao que contó con variantes importantes para marcar la diferencia. ¿Por qué? Prácticamente refresca el ataque para sentenciar los partidos.