<
>

José Bolívar: de reemplazar a Nelson Cabanillas a ser una de las figuras en el triunfo ante Atlético Grau

José Bolívar fue una de las figuras del triunfo de Universitario de Deportes sobre Grau por la fecha 11 del Apertura. Universitario de Deportes

De la mano de Jorge Fossati, Universitario de Deportes vive un momento impensado tras la salida de Carlos Compagnucci. El uruguayo ha sabido potenciar a sus jugadores y cada titular parece tener la etiqueta de insustituible, pero dentro de ellos uno de los más insustituibles es Nelson Cabanillas.

El lateral izquierdo que ahora actúa como carrilero con Fossati fue una de las figuras en el histórico triunfo ante Gimnasia por la CONMEBOL Sudamericana y es su sociedad con Piero Quispe una de las mayores armas de la "U". En el Bosque de La Plata, el zurdo destacó por su pausa, visión de juego, apariciones en campo contrario y sus envenenados centros laterales.

A aquel jugador debió reemplazar José Bolívar ante Atlético Grau (Cabanillas fue expulsado ante Deportivo Garcilaso) y el exjugador de Sport Boys cumplió con sobresaliente el papel de ser el puñal por la banda izquierda de Universitario en la victoria por el Apertura.

Si bien no pudo replicar la sociedad que tienen Quispe y Cabanillas, el futbolista de 23 años aportó de otra manera a la "U": pura velocidad y proyección por su banda, presencia en área contraria -casi anota un golazo que el palo dijo que no- y otra variedad de centros considerando su mayor cercanía al arco de Atlético Grau.

Ahora bien, lo más resaltante fue su influencia en el triunfo estudiantil: de su pie zurdo nació la asistencia para el gol de Andy Polo y de un remate suyo de tiro libre nació el gol del triunfo. Y es que el balón se desvió en Horacio Calcaterra y descolocó completamente a Raúl Fernández.

Sacarle la titularidad a Nelson Cabanillas se antoja difícil para Bolívar, pero nada es más saludable para Universitario y Jorge Fossati que tener a otro carrilero zurdo en buen momento y que sabe aprovechar las oportunidades para aportarle al equipo, todavía más en estas semanas de doble competencia.