<
>

Universitario alarga su buen momento de la mano de Jorge Fossati

Universitario está intratable. El equipo de Jorge Fossati venció 2-1 al Atlético Grau en el Monumental y mantiene el pulso con Alianza Lima por el título del Apertura.

Tras ceder por primera vez puntos ante Deportivo Garcilaso y el triunfazo ante Gimnasia por CONMEBOL Sudamericana, la "U" encaró el partido ante el Patrimonio con el equipo de gala, salvo el cambio obligado de José Bolívar por el suspendido Nelson Cabanillas.

Ante Grau, Universitario confirmó lo trabajadísimo que se encuentra el equipo de la mano de Fossati, teniendo como principal atributo el dominio del balón, el orden defensivo, la subida de los carrileros y la movilidad de sus atacantes.

A la "U" le faltó eficacia para concretar alguna de las varias ocasiones que generó en la primera parte, pero a la vuelta del descanso supo generar mejor y decidir el partido gracias a los goles de Andy Polo y Horacio Calcaterra.

El nuevo triunfo significó que Universitario lleva seis triunfos y un empate en siete juegos dirigidos por Jorge Fossati, que rápidamente impuso su idea y potenció a sus futbolistas, al punto que tanto titulares como suplentes cumplen e interpretan bien el papel que les toca jugar.

A dos puntos del líder Alianza Lima, la "U" se ilusiona con pelear el título del Apertura tras sufrir tres derrotas seguidas que le costaron el puesto a Carlos Compagnucci, al que Fossati le agradeció públicamente el armado del plantel y lo trabajado que se encontraba el equipo que encontró.

En el plano internacional, el Universitario de Fossati venció 1-0 a Gimnasia y rompió una racha de casi 56 años sin ganar en suelo argentino. Su próximo rival será el Goiás, el siguiente partido a ganar para mantener la ilusión de superar la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.