La no convocatoria de Luis Urruti para el partido ante Municipal le abrió las puertas de la titularidad a Alex Valera, el otro goleador que tiene Jorge Fossati en Universitario y que le demostró a su entrenador que está en condiciones de ser titular y decisivo en el equipo.
En un partido especialmente complicado para la "U", Valera abrió caminos a partir de su sociedad con Emanuel Herrera y sus movimientos para descolocar a la defensa de Municipal.
Cuando Universitario más buscaba el gol, apareció Valera en la primera parte para anotar de cabeza y cuando se necesitaba de cabeza fría para completar la remontada, el zurdo atrajo la marca rival, hizo la pausa y habilitó a Herrera para que este anote el gol del triunfo ante el conjunto edil.
La alegría no pudo ser completa para el seleccionado peruano debido a que fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos y se perderá el trascendental clásico ante Sporting Cristal en el Monumental.
Después del cotejo, el delantero de la "U" fue consultado por la prensa y sus únicas palabras para Edwin Ordóñez, árbitro del encuentro frente al cuadro edil, no fueron las mejores. "Ese árbitro es un hijo de ...", afirmó el exjugador de Al Fateh, quien podría recibir una sanción ejemplar por su comportamiento post partido.
Cabe destacar que Alex Valera, que lleva tres goles en la presente temporada, volvió a ser titular en la "U" luego de siete partidos, de los cuales estuvo disponible sólo en tres, dos duelos se perdió por convocatoria a la Selección Peruana y los otros dos, por CONMEBOL Sudamericana, debido a una suspensión que arrastraba desde la Libertadores 2022.