Mauricio Larriera, entrenador de Alianza Lima, se manifestó en conferencia de prensa después de lo que fue la igualdad en el Cusco frente a Cienciano por la fecha 10 del Clausura.
"A veces se juega como se puede y no como se quiere. Al punto le damos un valor grandísimo, después veremos al final del campeonato el real valor del punto, cerramos una semana muy difícil", comenzó el entrenador uruguayo sobre lo que fue el 0-0 para el equipo de La Victoria ante el Papá.
Alianza sufre una extensa lista de lesionados y este domingo se sumó Jairo Concha, quien se bajó del partido pocos minutos antes del comienzo del mismo por una molestia en la entrada en calor.
Por lo tanto, el DT uruguayo fue claro: El tema de los lesionados es una situación mundial, hay equipos que gastan millones de dólares y no se puede dominar. "Sí llama la atención las lesiones con esta seguidilla de partidos, aún arriesgando en el caso de varios muchachos, no le encuentro la explicación, pero esto es fútbol. En un entrenamiento puede haber lesiones, ojalá que los estudios científicos nos expliquen por qué tantas lesiones en los deportes colectivos".
"Las tablas trato de no mirarlas, trato de mirar a los muchachos con los que entrenamos todos los días. Este punto es importante en sí, porque jugamos domingo Cusco, miércoles en el llano y domingo en el Cusco. Le doy valor a este punto, por cómo se logró, pasamos encerrados toda la semana, se está formando un grupo con mucha armonía y esperamos lograr el objetivo", concluyó Larriera.