El fútbol peruano sigue teniendo una gran deuda internacional a nivel de clubes y por el momento se ven soluciones a simple vista. Sin embargo, el aporte de técnicos extranjeros puede dar una mano y ese es el caso de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.
Los cremas cuentan con Jorge Fossati, uruguayo con amplia experiencia en clubes y también en selección. El experimentado técnico sabe manejar la situación en cualquier contexto y lo demostró en la última temporada de la Liga1, llegando a un equipo que no armó y sacándolo campeón. Su aporte está en el conocimiento del deporte y los consejos que le da a cada jugador. Además, también puede aconsejar a los clubes de Uruguay para la llegada de un peruano, ya lo hizo con Alfonso Barco.
En el cuadro blanquiazul recién llegó Alejandro Restrepo y, a pesar de ser un técnico joven, en los clubes donde ha estado fue campeón. Tiene experiencia internacional en CONMEBOL Libertadores, dónde llegó a cuartos de final por Deportivo Pereira. Todo hace indicar que quiere hacer resultar al cuadro de La Victoria a nivel de Sudamérica. La tarea no es sencilla, pero las ganas están.
El último es Enderson Moreira, con amplio conocimiento del fútbol brasileño. Al igual que Tiago Nunes, es probable que el técnico de 52 años traiga algunos jugadores de Brasil y ya vimos el caso de Ignácio Da Silva, un excelente defensor que terminó como uno de los mejores de la Liga1 2023. Ese tipo de jugadores aportan el torneo peruano y ayudan a nivel internacional.