La decisión de apagar las luces en el estadio Alejandro Villanueva le salió carísimo a Alianza Lima. La Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a los blanquiazules ha dejado pasmado a propios y extraños.
¡𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗢𝗗𝗢, 𝗔𝗟𝗗𝗜𝗡̃𝗢! 👏🏾💙#ConAlianzaSiempre pic.twitter.com/GYKxrDUMqU
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) November 25, 2023
Según la resolución publicada a las últimas horas del viernes, Alianza Lima no podrá usar Matute por los próximos siete meses. Además, deberá pagar 20 UIT (cerca de 100 mil soles) para resarcir los daños provocados en la final (vuelta) de la Liga1 2023.
Esta decisión de la Comisión es apelable y Alianza Lima ya informó que lo hará en los siguientes días. El club deberá hacerlo antes del 29 de noviembre para que sea válida la apelación. El club espera bajar la sanción económica y los meses. Recordemos que el castigo corre desde ya y el club no podrá usar el estadio cerca de 5. No puede usarlo bajo ninguna circunstancia: no amistosos, ni partidos oficiales.
Por otro lado, a Jean Ferrari, administrador de Universitario, no le gustó para nada la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FPF y ya informó que va a apelar con el objetivo alargar la sanción del estadio y que el castigo económico sea mayor.