Momento complicado para Alianza Lima en el Torneo Apertura. Los dirigidos por Alejandro Restrepo sumaron su tercera derrota en el campeonato y dos de ellas ante sus grandes rivales: Universitario y Sporting Cristal, que, además, son los que pelean arriba de la tabla de posiciones. Los cremas le sacaron 5 puntos de ventaja, mientras que los celestes, 7 unidades.
Aunque aún faltan 10 fechas (30 puntos por jugar), las cosas parecen complicadas para los blanquiazules. Pueden recuperarse, pero para escalar posiciones tienen que esperar que cuatro equipos se caigan: Cristal, Universitario, Sport Huancayo y Cienciano. Los de provincia vienen bien y los locales son muy fuertes.
Ahora, Alianza Lima tendrá otro partido clave en la octava fecha, ustamente ante uno de los que está arriba de ellos: el Papá. Los dirigidos por Óscar Ibañez vienen de dos empates, pero ya tienen 13 puntos y se empiezan a acomodar en los primeros puestos. Este año aún no han perdido: 4 empates y 3 victorias. Lo complicado para los‘íntimos es que el partido es en Cusco: en su primera visita a la altura este año, cayó 2-0 ante ADT.
Lo cierto ahora mismo es que Alianza Lima debe sumar todo lo que puede y tratar de no mirar la tabla de posiciones. Ir partido a partido es lo que más le conviene al cuadro blanquiazul. Su próximo partido es este miércoles 13 de marzo ante Cienciano desde las 6:30 pm (hora peruana).