<
>

Mariano Soso habló sobre la capitanía en Alianza Lima tras la vuelta de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero concretó su vuelta a Alianza Lima luego de 22 años y su llegada supone elevar el techo competitivo del equipo de Mariano Soso para el Clausura de la Liga 1.

Dada su trascendencia nacional e internacional, Guerrero asoma a ser un inmediato referente para Alianza y un posible nuevo portador del brazalete de capitán.

Consultado sobre este tema, Mariano Soso evitó entrar en la polémica y consideró que la cinta de capitán es algo simbólico entre tantos referentes que tiene en su plantel.

"Paolo es un referente para nosotros. Nosotros actualmente tenemos a Hernán como capitán, Carlos (Zambrano), Ángelo (Campos), Adrián (Arregui), Sebastián (Rodríguez). Paolo le imprime algo distintivo. Eso es algo simbólico. Lo que pudimos conversar, y ponerlo en palabras, es una convivencia con cierta horizontalidad. Independiente de los caminos que ellos trazaron (Paolo y Hernán). Saber que la fuerza de este Alianza radica en lo colectivo, independientemente del portador de la cinta. Felizmente, tenemos capitanes ejemplares", señaló el DT a Latina.

Lo que sí resaltó Soso fue el futuro aporte de Guerrero para los intereses de Alianza en el Clausura. "El sentimiento colectivo es de felicidad. Que él pueda volver a su origen y sentimiento de pertenencia de las nuevas generaciones. Es un patrimonio nacional para el pueblo de Alianza. La expectativa de que pueda mejorar la competencia interna, mejorarnos y mejorarlo a él", puntualizó.