De mal en peor. Melgar no solo prácticamente se despidió del título del Clausura tras igualar 0-0 ante Atlético Grau en Arequipa, sino que también perderá a su capitán y goleador Bernardo Cuesta para lo que resta de la Liga 1.
El delantero argentino nacionalizado peruano realizó una mala pisada tras forcejear con un rival al final del primer tiempo de su pasado partido y se dejó caer en el césped luego del evidente dolor que le generó la lesión.
Horas después, se confirmaron los peores pronósticos. A través de un comunicado, Melgar anunció que Cuesta sufrió una lesión ligamentaria y meniscal en su rodilla derecha, por lo que será operado y su tiempo de recuperación lo alejará de las canchas hasta 2025.
A falta de cinco fechas para el final del Clausura, Melgar no solo pierde a su capitán, sino también a su jugador más determinante a nivel ofensivo, autor de 15 goles y tres asistencias.
Ubicado a seis puntos del líder Universitario en el Clausura, Melgar precisa recuperar el tercer lugar del acumulado, hoy en manos de Alianza Lima por diferencia de gol (+28 sobre los +26 rojinegros), pensando en la clasificación a la próxima CONMEBOL Libertadores.
Lo que se le viene a Melgar
El equipo de Marco Valencia enfrentará en el Clausura a Alianza Lima en Matute, Sport Boys en el Callao, Sport Huancayo en La Incontrastable, y a UTC y Deportivo Garcilaso en Arequipa.