La falta de delanteros de categoría en la selección peruana ha obligado a Jorge Fossati y su cuerpo técnico a realizar un trabajo más exhaustivo para conseguir a futbolistas de área. En esa búsqueda encontró uno en Cusco: Luis Ramos.
El delantero de 24 vive uno de sus mejores presentes y esta temporada por Cusco FC lleva nueves goles, los dos últimos anotados ante Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, dónde justamente estuvo presente el cuerpo técnico de la blanquirroja.
El jugador fue a ser supervisado y a compro a comprobar su rendimiento en vivo y en directo y terminó respondiendo. En menos de 5 minutos anotó dos goles para darle vuelta el resultado ante el 'Papá': uno de penal y otro de cabeza.
Gianluca Lapadula tiene uno de los peores presentes y tiene pocos minutos y solo un gol en la temporada. Por otro lado, Alex Valera es titular y viene marcando, pero hace falta ver a otros delanteros. Paolo Guerrero recién está retomando su nivel y difícilmente puede ser convocado, aunque hay posibilidades. Ormeño y Yordy Reyna no convencieron en la última convocatoria.
Perú se medirá ante Uruguay en Lima y ante Brasil de visitante, en el marco de la novena y décima fecha de las Eliminatorias, respectivamente.