Miguel Trauco llegó este domingo al Perú y este lunes firmó su contrato por dos años con Alianza Lima. Llegó a La Victoria para potenciar la banda izquierda de la defensa y ocupar la plaza dejada por el argentino Juan Pablo Freytes. Además, para competir el puesto con Ricardo Lagos.
Este domingo, cuando el exUniversitario de Deportes llegó a suelo peruano, remarcó su fanatismo por el equipo de Ate, cuadro con el que jugó en 2016. "Eso nunca va a cambiar, yo soy hincha de la 'U'". Además, agregó: "En su momento no pensaba regresar al fútbol peruano y en este momento que hubo la oportunidad, nunca se comunicaron conmigo y eso duele", puntualizó.
Alianza Lima aprovechó la situación y, para presentar a Trauco en sus redes sociales, rezó: "El lugar donde eligió estar", con un dardo para su máximo rival de toda la vida.
Antes de su paso por Universitario de Deportes en 2016, con el que catapultó a Flamengo, jugó 192 partidos en Unión Comercio. En la 'U' solo estuvo en la temporada 2016, luego su mencionado paso al Mengao y también sumó experiencia en Saint Etienne, San Jose Earthquakes y su último equipo, Cricriúma.
Miguel Trauco llega a su tercera experiencia en el fútbol peruano con 32 años y para vestir los colores de Alianza Lima.