Raúl Ruidíaz quedó libre del Seattle Sounders y todo el mundo pensaba que se iba a dar su regreso a Universitario. Sin embargo, las negociaciones no han avanzado nuevamente como se esperaba y su futuro es incierto.
"Estoy esperando y ver la mejor opción. No sé al 100% para qué país voy o si me quedo en el Perú. En esa espera estoy bien tranquilo, disfrutando de estar en Perú con la familia y también entrenando para mantenerme en forma", comentó el delantero en Al Ángulo.
Sobre su relación con el club dijo lo siguiente: "No veo fútbol, pero a la 'U' sí. Hablaba con mis hijos y se volvieron muy hinchas de la 'U'. Converso con Gustavo Dulanto y en un momento lo hice con Rodrigo Ureña. Cuando campeonaron les mandé mensajes a varios felicitándolos".
Raúl Ruidíaz tuvo su última negociación con Universitario de Deportes en la quincena de diciembre del 2024. Desde entonces, ha empezado negociaciones con otros clubes del Perú y del extranjero. Con 34 años, el futbolista peruano todavía es pretendido por equipos de la MLS.
Universitario actualmente tiene cuatro delanteros en la plantilla: Diego Churín, José Rivera, Edison Flores y Alex Valera. Además, desde lo económico, según informó Jean Ferrari, no están en la capacidad de pagar grandes cantidades.