<
>

Los cambios de Ángel Comizzo en Universitario de Deportes

El director técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, arrancó el Torneo Clausura con un triunfo en el Monumental sobre Unión Comercio por 2-1. Independientemente del resultado, el estratega realizó modificaciones en el equipo titular, sistema táctico y propuesta del cuadro merengue.

El equipo titular

Las decisiones de Ángel Comizzo en el once titular parten desde su gusto futbolístico y la confianza de algunos jugadores que lo acompañaron en la temporada 2013. El técnico argentino pidió la llegada de Rafael Guarderas al cuadro merengue para que sea el volante mixto de su equipo. Esto significó la salida del equipo titular de Enmanuel Páucar que jugó reserva ante Unión Comercio. Por otro lado, Bryan Velarde volvió a ser titular junto a Quina en la zaga central.

El sistema táctico

Universitario de Deportes con Nicolás Córdova afrontaba los partidos con el sistema 4-3-3, teniendo dos volantes mixtos con mucha llegada al arco rival. Sin embargo, Ángel Comizzo cambió el esquema y utiliza el 4-2-3-1, la principal modificación está en la primera línea de volantes. El técnico argentino ubica un volante de recuperación, Armando Alfageme, y un volante mixto con mucha salida y pausa por momentos, Rafael Guarderas. Por otro lado, prioriza la presencia de un enganche para que se encargue de la improvisación en los últimos metros de la cancha.

La propuesta

En la primera parte del año, Universitario de Deportes era un equipo muy intenso para la recuperación de pelota y para buscar el arco contrario, no había pausa ni posesión de pelota. La inclusión de Rafael Guarderas en la primera línea de volantes significa que el cuadro merengue tenga una mejor salida y tenencia de balón, esta propuesta se presta a las características de Guarderas.