<
>

Cristal eliminó a Sport Boys y avanzó a cuartos de Copa Bicentenario

Liga 1 / Twitter

Por los octavos de final de la Copa Bicentenario, Sporting Cristal derrotó en tanda de penales a Sport Boys en el estadio Miguel Grau y avanzó a los cuartos de final. El encuentro culminó en los 90 minutos 2-2 y en la tanda de penales el cuadro de Claudio Vivas ganó 4-3.

El primer tiempo del encuentro inició con Sporting Cristal asumiendo el protagonismo del juego con participación de Christian Ortiz en la mitad de la cancha. La movilidad de Pacheco y Távara terminaban desacomodando a la defensa del cuadro rosado.

La primera situación clara en el partido se dio en el minuto 10. Un balón largo para Olivares terminó en los pies de Ortiz quien remató desviado en el arco de Sport Boys.

Una recuperación de pelota en la mitad de la cancha de Horacio Calcaterra fue el inicio del primer gol de Sporting Cristal. El balón pasó para Cazulo que de manera rápida habilitó y dejó solo frente al arco a Fernando Pacheco. El extremo definió bien y le dio el 1-0 al cuadro celeste al minuto 35.

El segundo tiempo arrancó con un gol rápido. Un balón largo al área de Sporting Cristal fue controlado de manera perfecta por Sebastián Gonzales Zela. El delantero rosado remató de larga distancia y anotó el empate 1-1 al minuto de juego.

La respuesta de Sporting Cristal fue de inmediata. Una buena asociación entre Ortiz y Távara terminó en el 2-1 al minuto 18 del cuadro celeste. Martín Távara definió bien en el área y venció al portero del Boys.

El tanto del empate del cuadro rosado se dio desde los doce pasos. Luis Peralta remató el penal y anotó el 2-2 en el minuto 25 del segundo tiempo.

El encuentro terminó igualado 2-2 y se definió en tanda de penales. En la ronda de penales, por el lado de Sport Boys fallaron Mondragón y Peralta. Mientras que en Sporting Cristal falló Merlo. El resultado final fue de 4-3 a favor de los celestes.

Sorting Cristal y Sport Boys volverán a jugar el domingo en el reinicio del Torneo Clausura. Por otro lado, el cuadro celeste avanzó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario y jugará ante Atlético Grau.