<
>

Manuel Barreto, Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, sobre las cinco razones para ganar

(Servicios de ESPN.com) - Manuel Barreto es el nuevo técnico de Sporting Cristal por lo que resta de la temporada 2019. El escenario de seguro no es el ideal para un joven técnico que fue presentado oficialmente el día de su cumpleaños número 37 al tener que dirigir un plantel que no formó. Sin embargo, la capacitación de Barreto para poder ser director técnico tiene una anécdota que involucra a dos estrategas que marcaron un estilo en el fútbol mundial: Pep Guardiola y Marcelo Bielsa.

Dentro del estilo futbolístico que agrada a Manuel Barreto en el fútbol esta la manera de desarrollar el juego por los equipos del Pep Guardiola, un técnico al cual pudo conocer en Alemania gracias a Claudio Pizarro. En una de las largas conversaciones que tuvo el estratega de Sporting Cristal con el español están las cinco razones para ganar según Marcelo Bielsa. Una plática que involucra las maneras por las cuales un equipo puede ganar un encuentro y encontrándole alguna explicación. Sin embargo, Guardiola no dudó en añadir una razón más a las cinco del Loco Bielsa, el azar.

“Un partido se puede ganar por cinco razones, explicó Bielsa. Porque un equipo es mejor. Por la superior condición física. Por el acierto táctico o técnico. Por corazón. Y la quinta razón posible es esta, y señaló el libro con el análisis del rival.

Guardiola escuchó interesado las cinco razones de Bielsa que Manuel Barreto reproducía y asintió:

"Marcelo tiene razón. Y, además, deberíamos añadir otra más: el azar”, cuenta Martí Perarnau en el libro La Metamorfosis.

Manuel Barreto, nuevo estratega de Sporting Cristal, pondrá en marcha todo lo aprendido de distintos técnicos que conoció por Europa. Además de sumar que Barreto fue dirigido por Jorge Sampaoli en el Bolognesi de Tacna.