<
>

Universitario y Sporting Cristal, en desacuerdo por el partido del sábado

Jean Ferrari, directivo de Universitario, confirmó que presentará a la FPF la reprogramación del encuentro con Sporting Cristal por la fecha 11 del Torneo Clausura, en el que quedó confirmado que se jugará sin público visitante, por la cantidad de jugadores que están convocados en Perú para los amistosos ante Uruguay.

Tras tener múltiples bajas en el plantel de ambos equipos por la convocatoria a la Selección de mayores y sub 23, el cuadro crema le presentará un documento a la Federación Peruana de Fútbol solicitando la reprogramación de su duelo ante los Celestes.

El domingo, a la salida de Miguel Grau, Ferrari sostuvo que ya tuvo un primer acercamiento sobre el tema con los directivos de Cristal y declaro: "Creemos que la Liga 1 también va a estar de acuerdo con nosotros, pero no nos podemos adelantar. Este es un trámite que, esperemos, para bien del espectáculo, se pueda postergar, porque son 14 jugadores que van para la Selección, sumados entre Cristal y nosotros".

Sin embargo, Alfonso García Miró, el gerente deportivo de Sporting Cristal, se pronunció sobre este pedido y mencionó que ya es muy tarde para solicitarlo y poco profesional.

"Si atentaba contra el espectáculo, pienso que se debió hablar hace unos días atrás en conjunto con la Liga 1, pero ahora a cuatro días del partido no me parece sano ni profesional cambiar los planes. Nosotros vamos a jugar el sábado en el Monumental”, comentó García Miró.

Hasta el momento el encuentro entre estos dos equipos está programado para este sábado 12 de octubre a las 8:00 pm en el estadio Monumental, en el que no habrá hinchas visitantes.