<
>

¿Qué propuesta y qué sistema planea Barreto para el 2020?

@ClubSCristal

Sporting Cristal, dirigido por Manuel Barreto, igualó ante Independiente del Valle 2-2 en la presentación del plantel 2020. El equipo celeste mostró una propuesta interesante con buena vinculación de la pelota y un sistema táctico que permitió ver una mejor versión de Martín Távara en el mediocampo.

La propuesta de Sporting Cristal:

Esta temporada tendrá como prioridad la posesión de pelota para progresar en ataque. Será un equipo con transiciones rápidas para hacer daño en el arco contrario. Además, contará con sorpresa al tener futbolistas que tienen buen remate de larga distancia.

Manuel Barreto, técnico celeste, apostará por Martín Távara esta temporada para que se encargue de darle salida al juego de su equipo. El volante zurdo se caracteriza por tener una buena técnica para el pase, buenos cambios de juego y remate de larga distancia. Sin duda, será el encargado de marcar el juego en Sporting Cristal.

El técnico de Sporting Cristal mencionó que Jorge Cazulo esta temporada ocupará otra posición en el campo y así fue. El volante uruguayo será un volante mixto con mucha llegada al arco contrario. Por el momento, parece una decisión acertada de Manuel Barreto en la búsqueda de plasmar su idea de juego en los 90 minutos.

Sistema:

Sin duda, Manuel Barreto utilizará el sistema 4-3-3 en la temporada 2020. Martín Távara irá de ancla, y Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo como volantes mixtos. Dos extremos que jueguen con el perfil cambiado, como Cristofer Gonzales y Washington Corozo. El único punta será Emanuel Herrera, aunque otra opción sería Ray Sandoval.

El equipo de Manuel Barreto será un equipo que realice cambios posiciones constantemente. Un claro ejemplo, Martín Távara puede desprenderse del mediocampo y quedar como volante mixto, esto permite que Horacio Calcaterra retroceda y quede como volante ancla. Sporting Cristal será un equipo con posesión de pelota y necesita movilidad de sus futbolistas para encontrar los espacios.