<
>

Jhon Marchán: "Roberto Mosquera me ha brindado mucha confianza"

Sporting Cristal / Twitter

(ESPN.com) - Mientras la Liga 1 sigue en pausa y el mundo entero está paralizado por la pandemia del coronavirus, Jhon Marchán continúa con los entrenamientos en su casa. El último refuerzo de Sporting Cristal habló en exclusiva con ESPN y se refirió a su llegada al club celeste y a cómo vive los días de cuarentena en Lima.

Marchán destacó la confianza que le da el entrenador Roberto Mosquera tras su llegada: "Me he sentido contento por la gran oportunidad que se me ha dado por vestir una camiseta de un club tan grande y modelo como Sporting Cristal, me han recibido de una manera increíble y el profe Mosquera es un gran profesional que me ha brindado mucha confianza desde que llegué al equipo", confesó el volante.

Marchán aseguró que está entrenando en su casa cumpliendo con lo pedido por el preparador físico del club y que está ansioso por jugar y debutar en la Liga 1, pero sabe que ya llegará el momento de volver a hacer lo que le gusta. “La verdad un poco estresante esto, tenía solo una semana en Lima y se dio toda esta situación de la pandemia, ni siquiera pude debutar con el club y eso por ahí frustra un poco", dijo el jugador.

Igualmente destacó que está tranquilo y que espera que todo vuelva a la normalidad: "Sé que en nombre de Dios esto pasará y volveremos todos a nuestro día a día, a hacer lo que más nos gusta que en nuestro caso es jugar al fútbol y mientras tanto estamos trabajando desde casa como se nos ha ordenando para mantener nuestro físico", finalizó Marchán en la charla con ESPN.

Marchán, de 21 años, subió hace 4 días un post en Instagram donde cuenta cómo extraña a toda su familia ya que se encuentra solo en Lima, pero a su vez habla de la fe y la esperanza de que la pandemia pase y el mundo vuelva a girar como antes.

Ver esta publicación en Instagram

Con todo esto que está pasando y al estar solo en esta situación, te das cuenta que lo más importante es tener a tu familia y tus más queridos a un lado. El que tú mamá te despierte con su silbido para decirte que el desayuno está listo, el que tú hermana menor te de un beso y un abrazo a cada 5 minutos por amor y por molestarte, el decirle a tu padre que porfavor saque tu carro que vas a ir a entrenar y antes de eso pedir su bendición para que todo en el día te salga bien. Que llegue la tarde, sales a buscar tus amigos para reírte de sus chistes, disfrutar de su buena compañía y de vez en cuando ir a comer algo o vas a casa de tu abuela a sentirte como en ningún otro lado (lo mejor de lo mejor) o vas a visitar algunos de tus tíos llegando a su casa de sorpresa y complicarles un poco el día. Llega la noche y cierras con lo más importante que es ir a buscar la presencia de Dios, vas a la iglesia, te congregas, tuviste un excelente compañerismo y después de eso toca llevar a su casa la chica más hermosa del lugar, tu novia, la persona con quién quieres pasar el resto de tu vida. Luego vas a casa cenas viendo la tele en el cuarto de tus padres todos juntos en familia y antes de dormir te arrodillas y le das gracias a Dios por todo lo bueno que te ah podido pasar en el día y por todo lo bueno que vendrá al siguiente. CUARENTENA= "Muy chimbo pasarla sólo". Pero está un verso de la biblia que te da fuerza; JOSUÉ 1:9 ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE NO TEMAS NI DESMAYES DIOS SIEMPRE ESTARÁ JUNTO A TI. -JM10- "Todo Pasa" saldremos de esta en nombre de Dios🙏 #quedateencasa #SoloDios #cuarentenaoff

Una publicación compartida por Jhon Marchan (@jhonmc10) el