<
>

Alianza, Universitario, Sport Boys y Municipal cambian sus escudos por el coronavirus

Alianza Lima cambió su escudo para reforzar la idea de #QuedateEnTuCasas y evitar más muertes por el coronavirus. AlianzaLima

Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sport Boys y Universitario de Deportes decidieron cambiar sus habituales escudos para dar un mensaje de lucha contra el coronavirus. El Perú, como muchos países, se encuentra con aislamientos social obligatorio hasta el 12 de abril.

Esta movida social la inició Deportivo Municipal para que no solo sus hinchas sino también los demás clubes tomen conciencia de lo que está ocurriendo: “¡Todos unidos contra el COVID-19! Nos unimos en la prevención de esta pandemia generando conciencia del cuidado de nuestra salud. Invitamos a los equipos de la Liga 1 Movistar a que se sumen a esta iniciativa”, fue el mensaje que acompañó la foto del nuevo escudo en donde se visualiza dos manos lavándose con agua y jabón.

Al día siguiente se sumó Universitario de Deportes con el siguiente mensaje: "Hola Deportivo Municipal, saludamos la iniciativa y debido a la coyuntura nos unimos y también tomamos distancia. Pronto volverá la fiesta el fútbol y los abrazos de gol. A tomar distancia hoy, por más clásicos modernos. #YoMeQuedoEnCasa #PerúEstáEnNuestrasManos”. En su nuevo logo se puede ver un distanciamiento de las letras.

Sport Boys no quedó ajeno a la campaña y días después siguió la iniciativa que es importante para evitar la propagación del virus. “¡Hola Deportivo Municipal! En el Callao también sabemos del importante partido que nos jugamos: el de la salud. Es momento de mantener distancia y seguir todas las recomendaciones de higiene brindadas por las autoridades”, fue el mensaje en su cuenta de Twitter y en su logo agregaron un caño y unas manos lavándose.

El último club en continuar esta cruzada fue Alianza Lima, quienes modificaron su barra horizontal y la convirtieron en una casa junto con el título #QuedateEnCasa. “Modificamos temporalmente nuestro escudo para reforzar nuestro compromiso en la lucha frente al Covid-19. ¡Quédate en casa! Cuídate y cuida a los tuyos”, fue el mensaje que acompañó a la publicación en sus redes.

De esta manera los clubes juegan un partido diferente pero igual de importante: el de concientizar a sus hinchas y a todos los ciudadanos sobre la importancia de quedarse en casa y frenar los contagios y las muertes por coronavirus.