<
>

Yoshimar Yotún: "Tuve la suerte de ir a equipos donde el técnico y el club me querían"

El volante de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, habló en exclusiva con SportsCenter sobre diversos temas y remarcó el hecho de haberse sentido a gusto en los clubes en los que estuvo: “Gracias a dios he tenido suerte de ir a equipos donde el técnico y club me querían. Creo que en todos los equipos donde estuve el técnico me ha querido, ha sido muy importante para mí. Fui a Vasco y jugué, en Malmo igual y gané trofeos. En Orlando y Cruz Azul jugué. La responsabilidad de ser extranjero me hizo crecer y esforzarme más. He tenido bastante protagonismo y eso me deja tranquilo”, dijo.

Por otro lado, Yotún contó cómo conoció a Pedro Gallese en divisiones menores: “Con Gallese tenemos una bonita amistad. Ahora que hemos llegado a la Selección y nos hemos enfrentado en Primera División. Eso es lindo, vernos desde chicos, esforzándonos, haciendo el sacrificio y que nuestros padres hagan el sacrificio también para que podamos ir a entrenar y después encontrarnos en una Selección y compartir momentos lindos con un amigo de infancia es algo para aplaudir. Pedro es uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol peruano”, contó.

El zurdo también elogió la buena técnica de Miguel Trauco con la pelota. “Trauco es abusivo, increíble su técnica. No logro entender cómo saca el pie. Él anda con la pelota y no necesita acomodarse. Cuántas veces lo hizo con Paolo Guerrero”, reveló.

El volante peruano, además, recordó su primer gol en Primera División. “Le hice un gol a Atlético Minero. Lo hice de cabeza con centro de Meza Cuadra. Mi papá fue al estadio ese día. José Gálvez estará en mi corazón. Esa experiencia fue muy linda y luego ya regresé a Sporting Cristal”, añadió.

Por último, contó su reacción al ver a Ricardo Gareca con barba. “Hubo una reunión y lo vi al profesor Gareca. Era extraño porque al profe nunca lo hemos visto así. Siempre anda bien afeitado y primera vez que lo veo con barba. Es raro”, concluyó.