<
>

Ricardo Gareca, preocupado por la fecha de reinicio del fútbol peruano

Gareca, entrenador de la Selección Peruana EFE

Ricardo Gareca, junto con su comando técnico, esperan por la posibilidad de que el gobierno acceda a que el fútbol peruano se reinicie antes de agosto para que la Selección tenga tiempo de ponerse a punto al inicio de las Eliminatorias en septiembre.

Como se sabe, la FIFA mantiene el calendario para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, que será en septiembre de este año. Las dos primeras fechas para Perú son Paraguay en Asunción y Brasil en Lima.

Una de las ligas que ya ha vuelto al ruedo es la Bundesliga de Alemania, sin embargo, en muchos otros países ya se están permitiendo los entrenamientos. En el Perú, según el cronograma del gobierno del presidente Martín Vizcarra, el fútbol está clasificado en la fase 4 (sector entretenimiento).

Esta medida preocupa al entrenador de la Selección ya que el “Tigre” quisiera comenzar con los entrenamientos anticipadamente para que los jugadores lleguen con ritmo y no sufran lesiones.

La Federación Peruana de Fútbol estima que los entrenamientos volverían en julio y los partidos en agosto. Las autoridades creen que debería ser habilitado antes ya que los partidos se realizarán sin público y con un estricto protocolo de salud elaborado por la misma FPF.

“No queremos pasar por encima del gobierno, no pasando por encima de las normas de salud y sanidad, pero sí ayudando para que entiendan los protocolos que podemos hacer. Hay gente preparada para hacerlo, esto va a salir adelante. Ricardo Gareca se preocupa y mucho porque él piensa también en la selección peruana, qué pasa si empezamos a trabajar en dos o tres meses y arranca la eliminatoria”, declaró Juan Carlos Oblitas para Movistar Deportes.