<
>

Un día como hoy nacía el máximo ídolo crema, Teodoro Fernández

Lolo Fernández, con la camiseta de la selección peruana @Universitario

Un día como hoy pero en 1913, hace ya 107 años, nacía uno de los jugadores más importantes del fútbol peruano y de Universitario de Deportes: Teodoro Oswaldo Fernández, mejor conocido como “Lolo Fernández” por los hinchas cremas.

El 29 de noviembre de 1931, Fernández comenzó a escribir su historia con Universitario. Ese día realizó su debut y dio comienzo a una carrera profesional de 23 temporadas seguidas con la camiseta crema.

Lolo Fernández le dio todo su cariño y talento al equipo crema en la cancha durante 180 partidos, en los cuales los guió a muchas victorias y logró anotar 156 goles, grandes números para un delantero.

Además, Lolo Fernández también tuvo gran aporte a la Selección Peruana, donde jugó 32 encuentros con la camiseta blanquirroja y anotó un total de 24 goles en los diferentes torneos que representó a su país.

Los 6 campeonatos conseguidos por Lolo Fernández con Universitario en el torneo local, además de siete trofeos como máximo goleador del campeonato, llevaron al equipo crema a construir el estadio del club con su nombre. Fue un caso único en el fútbol, un estadio con el nombre de un jugador en actividad.

El último partido de Fernández fue en diciembre de 1947. Ya de más grande, durante los años 70, dirigió algunas prácticas de las divisiones inferiores de la U.

Fernández falleció a los 83 años un 17 de septiembre de 1996. Este miércoles, el club recordó su nacimiento y lo homenajeó a través de las redes sociales para aplaudir una vez más a uno de sus máximos ídolos.