<
>

FPF se pronunció acerca de la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1

Debido a los sucesos presentados el pasado viernes 7 en las calles aledañas al Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte tomó la decisión de suspender el resto de la fecha 7 tras el encuentro entre Universitario y Cantolao.

Mediante un comunicado en su página oficial, la Federación Peruana de Fútbol se manifestó este domingo respecto a lo ocurrido a las afueras del Estadio Nacional previo al duelo entre el equipo crema y Cantolao.

“La Federación Peruana de Fútbol informa que viene acatando de manera responsable, la disposición gubernamental de suspender la Fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar 2020, tras los hechos ocurridos en las zonas aledañas al Estadio Nacional el viernes 7 de agosto, y que son de conocimiento público”, menciona dicho comunicado.

Además, la federación indica que se contactaron con las autoridades correspondientes para encontrar una solución al tema y “mejorar los canales de difusión de contenidos que lleven al entendimiento a la población sobre la necesidad y obligatoriedad de respetar el Estado de Emergencia nacional”.

Finalmente, la FPF hace un llamado a que los hinchas de los clubes respeten las medidas de bioseguridad decretadas por el gobierno y evitar cualquier clase de aglomeración que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.