<
>

Teófilo Cubillas: "A veces necesitamos tocar fondo para ser mejores"

Teófilo Cubillas, ícono de Alianza Lima Teófilo Cubillas

(ESPN.com) - Alianza Lima perdió el sábado ante Sport Huancayo y descendió a la segunda división del fútbol peruano. Por eso, una de las figuras más importantes del Blaquiazul y del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, publicó un mensaje en sus redes sociales referente a la situación que está viviendo el equipo blanquiazul.

“Escribo estas líneas con mucha humildad y un profundo dolor. Este no es momento para buscar culpables, es momento de ponernos de pie, de juntar las manos y volver a ser un solo corazón, como lo demostramos en cada uno de estos 119 años de nuestra gloriosa institución”, manifestó en la publicación.

“Lima está en segunda división, fruto de una crisis que empieza por lo institucional. Que este descenso sirva para una reorganización profunda, un replanteamiento de los objetivos del Club y un acto de contrición de los dirigentes, socios, jugadores e hinchas. Estoy seguro que este lamentable episodio nos hará más fuertes y recuperaremos nuestro nivel competitivo, porque a veces las personas necesitan tocar fondo para poder ser mejores”, expresó Cubillas.

“Mi eterno agradecimiento a Alianza que me lo dio todo: amigos, alegrías, triunfos y tristezas cuando todos pusimos el pecho cuando vivimos la terrible tragedia aérea. Volví a vestir la blanquiazul a pesar que ya me había retirado y lo volvería hacer si mi edad me lo permitiera”, finalizó.

Cubillas durante su carrera con la camiseta de Alianza Lima logró anotar un total de 152 goles, y consiguió tres títulos nacionales con el club blanquiazul.