<
>

Alianza Lima perdió y descendió por segunda vez en su historia

Alianza Lima perdió 2-0 contra Sport Huancayo y consumó el segundo descenso de su historia a segunda división, un hecho que ya forma parte de la historia del fútbol peruano.

Uno de los grandes de Perú no pudo recuperarse en esta última jornada del torneo Clausura y la próxima temporada jugará en Primera B, donde estuvo por última vez en 1939, tras perder la categoría un año antes.

Alianza jugó 28 partidos en 2020, de los cuales solo ganó 6 y perdió 14. Su campaña en el Apertura fue pobre, pero lo que terminó de sellar su suerte fue lo hecho en el Clausura. En este certamen perdió 7 de los 9 partidos y solo ganó uno. La presión y el miedo ante el descenso inminente no le permitieron recuperarse.

Tres técnicos, Pablo Bengoechea, Mario Salas y Daniel Ahmed, pasaron por el banco aliancista este año y ninguno pudo enderezar el rumbo. Ahora, una de las hinchadas más grandes del país, deberá alentar para lograr un rápido regreso a la A.

Tras el resultado, los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol.

En las redes sociales, los seguidores del equipo blanquiazul manifestaron su enojo por la mala campaña y atribuyeron el fracaso a su dirigencia y a una débil actitud de sus jugadores.

Junto a Alianza se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó la categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año, la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división, el primero de los cuales ha sido Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.

Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros al completar los 28 partidos programados en el 2020.