<
>

Cómo se define el torneo Clausura peruano y lo que viene en semis y final

Tras el descenso de Alianza Lima, este lunes se jugará la última fecha del campeonato Clausura de Perú, que definirá a los finalistas del mismo y empezará a pintar el panorama de la fase final de la Liga1.

Sporting Cristal ganó el grupo A, ya se aseguró un lugar en la final del Clausura y también el primer puesto de la tabla general, mientras que Universitario ganó el Apertura y también tiene su participación asegurada en los playoffs.

Ayacucho (17 puntos), Mannucci (16) y César Vallejo (15) se disputarán desde las 17.30 el primer lugar del grupo B. Los dos primeros se enfrentarán entre sí y Vallejo chocará con Sport Boys. Ayacucho se quedará con la zona si triunfa o si empata y no ganan los de Trujillo. Mannucci lo hará si se queda con los tres puntos, mientras que Vallejo debe ganar y esperar que en el otro duelo clave del día igualen Ayacucho y Mannucci.

El vencedor chocará con Cristal por el titulo del Clausura, que otorgará un lugar en la fase final.

La tabla anual es otro foco de atención. Cristal ya se quedó con el primer puesto, pero el segundo está en disputa y también otorga un puesto en playoffs. La U tiene dos puntos de ventaja sobre César Vallejo, por lo que un triunfo contra Binacional le alcanzará para conseguir el objetivo. Si no lo hace, necesitará que Vallejo no sume los tres puntos, porque en ese caso lo superará.

Puede darse que Cristal y Universitario ganen los dos torneos y también terminen en los dos primeros lugares de la anual. En ese caso, solo habría una final entre ambos, sin semifinales.