<
>

Roberto Mosquera, sobre Ayacucho: "Es un rival difícil que juega bien y corre mucho"

Mosquera se mostró feliz tras el 2-1 en la ida de semis ClubSCristal

El director técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, habló sobre la final de la Fase 2 ante Ayacucho FC y resaltó el trabajo realizado por el cuadro de Gerardo Ameli. Además, señaló que la directiva ayacuchana viene haciendo un buen trabajo y se equivocaron poco.

"Creo que el rival tiene un mérito asociado a la madurez del comando técnico del profesor Ameli, han hecho las cosas bien y tienen como premio llegar a esa instancia. La cuidad se la merece. Además, es una directiva que viene haciendo esfuerzos para dar muestras de que han ido mejorando en infraestructura, modelo de juego y los entrenadores que han ido escogiendo, poco se han equivocado. Su realidad es por mérito al trabajo y constancia. Es un rival difícil que juega bien y corre mucho. Va a ser un buen partido", dijo Mosquera en conferencia de prensa.

Por otro lado, el estratega celeste comentó el crecimiento futbolístico de su equipo. "Estamos hablando de 14 partidos ganados, 6 empatados y uno solo perdido. Hablamos de un equipo que comenzó el torneo mirando la tabla de abajo para arriba, estábamos a cuatro puntos del último lugar y a uno del puesto 18. Creo que hay que destacar el buen juego, estado físico y disciplina, pero también el carácter de salir de una situación complicada. Estamos orgullosos porque nos ha costado, lo pudimos construir”, recalcó.

Por último, resaltó la humildad de Sporting Cristal para jugar en el reinicio del campeonato. “Nosotros hemos comenzado desde los últimos lugares y siempre hemos visto nuestro ascenso desde la humildad, no nos vemos como favoritos. Sabemos el potencial que tenemos, el equipo que somos, somos difíciles de atacar y defender, la tabla lo dice. Somos un equipo difícil. A pesar del lugar privilegiado que tenemos en la tabla, no podemos rotular como favoritos”, finalizó Roberto Mosquera.