<
>

Fernando Farah: "Con Alianza Lima tenemos intactas las posibilidades de quedarnos en Primera División"

Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul, habló con respecto al descenso de Alianza Lima y reveló que siguen intactas las posibilidades de seguir en la Liga 1. Además, aclaró que de no proceder el reclamo ante Stein irán al TAS.

“Tenemos intactas las posibilidades de quedarnos en Primera División porque ha sido flagrante lo que ha ocurrido con Carlos Stein. No deberíamos descender porque tenemos la razón en el reclamo”, contó Farah en RPP.

Por otro lado, el directivo le pidió perdón al hincha de Alianza Lima por el descenso. “En primer lugar quiero pedirle perdón al club Alianza Lima, a sus millones de hinchas, entre los que me encuentro, porque he sufrido mucho. Somos los más afectados luego del fracaso deportivo. Asumimos totalmente la responsabilidad que nos corresponde, el fondo dicta las pautas. Que nosotros estemos en el día es totalmente falso”, resaltó.

Además, explicó su función en el Fondo Blanquiazul. “La razón por la que estoy en el Fondo es porque quiero que haya una fábrica de jugadores, que ellos nos saque campeones y luego sean vendidos, esa es mi visión. Cuando compramos las acreencias era con un afán de hacer un proyecto a futuro y ese proyecto no debería detenerse. No es tan fácil todo el monto que se ha invertido, ha sido mucha plata que se ha puesto, para ganar el 2% en intereses. En otras palabras, estamos perdiendo plata. Como Fondo es imposible que se haga ningún tipo de negocio con Alianza, se habla de tantas cosas, molesta que se hable mal cuando hay gente con buenas intenciones”, dijo.

Por último, Farah habló sobre lo que logró como directivo en Alianza Lima. “Fui yo quien trajo a Jorge Luis Pinto, quien armó al equipo del 1997, soy campeón 2003 y 2004. Yo me encargué de que Jefferson Farfán y Claudio Pizarro vengan a Alianza Lima- Disculpen ese publicherry, pero molesta que digan cosas que no son”, finalizó Fernando Farah.