Joazinho Arroé, ex jugador de Alianza Lima, dejó varios títulos tras el descenso del Blaquiazul a la Liga2 y reconoció que el equipo tuvo un alto grado de culpabilidad por el descenso: "Si pasan 3 técnicos y ninguno logra enderezarnos, ya el tema pasa por nosotros", contó el futbolista.
Todavía el descenso de uno de los grandes del fútbol peruano sigue lastimando a los propios protagonistas, uno de ellos es Arroé que salió a hablar de la dura situación que vive Alianza:"Quiero pedir disculpas a la hinchada aliancista, a las familias de mis compañeros y a la mía. El descenso se debió a varios factores, pero el % mayor lo tienen lo jugadores. Hay otras cosas pero no me compete decirlas", contó el mediocampista. Además, agregó: "El miedo al descenso nos bloqueó, nos comió la mente. No voy a negar que el medio nos ganó. No se estuvo al nivel que mostramos en otros períodos. Al final no podíamos ganarle a nadie. El miedo se sentía en la concentración", dijo en el programa Las Voces del Fútbol.
El volante también señaló los golpes que recibió el equipo a lo largo del año: "No voy a hablar de los técnicos. En el vestuario sucedieron muchas cosas desde el inicio de año que nos movieron. Lamentablemente es a nivel nacional las noticias cuando son de Alianza. Fueron muchos golpes que iniciaron en pretemporada"
Por último, remarcó que le hubiese gustado jugar con Alianza en la Liga2: "Me hubiera gustado jugar Liga 2 para limpiar un poco esta mancha. El club tomo decisiones y me llamaron con una decisión ya tomada"