El medioocampista uruguayo Hernán Novick llegó a Lima para firmar un contrato con Universitario de Deportes, el actual subcampeón de la Liga 1, que se prepara para disputar el torneo nacional y la CONMEBOL Libertadores de este año.
Novick fue recibido durante la noche del lunes 18 de enero por dirigentes y un pequeño grupo de hinchas de la U en el aeropuerto internacional de Lima, desde donde se dirigió a la concentración del equipo crema para iniciar de inmediato la cuarentena que se ordena en Perú para todos los extranjeros no residentes que llegan al país.
Tras asegurar que está "con muchas ganas" de unirse a su nuevo equipo, el volante agregó que la U es el equipo "más importante de Perú", por lo que está "muy feliz de estar acá y lo que queda es demostrar en la cancha" su juego.
El fichaje de Novick, quien llega procedente de Peñarol y antes jugó en Cerro Porteño, generó gran expectativa en los últimos días entre los seguidores del popular equipo crema, ansiosos por conocer al refuerzo internacional que reemplazaría al colombiano Donald Millán, quien pasó a César Vallejo.
Finalmente, el entrenador de la U, el argentino Ángel Comizzo, informó que había un acuerdo con el jugador de 32 años y dijo que se integrará a los trabajos de pretemporada de su equipo en cuanto cumpla con su cuarentena.
"Hernán Novick es un jugador que tiene mucha experiencia, es muy talentoso, jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Creemos que está en condiciones para reforzar el equipo", sostuvo.
La U también ha sufrido la baja del artillero uruguayo Jonathan dos Santos, que pasó al Querétaro mexicano, y del extremo Alejandro Hohberg, que fue fichado por el Sporting Cristal, por lo que sigue buscando un refuerzo extranjero para su ofensiva y otros dos centrocampistas nacionales, según dijo Comizzo.
Medios locales indicaron que el equipo crema estaba interesado en fichar al argentino Francisco Fydriszewski, pero se indicó que problemas en esas negociaciones han abierto la posibilidad de que el otro refuerzo foráneo sea el paraguayo Jorge Ortega, quien viene de jugar en el Sportivo Luqueño de su país.
La U también ha contratado al delantero nacional Alex Valera, una de las revelaciones de la Liga 1 del año pasado, y al joven centrocampista de marca Jorge Murrugarra, y también ha recuperado a un grupo de juveniles que prestó el año pasado a otros equipos nacionales, como los delanteros Thiago Cantoro y Anthony Osorio.