<
>

Las opciones de Roberto Mosquera en el ataque de Sporting Cristal para el 2021

Mosquera tendrá la responsabilidad de llevar a Cristal nuevamente al éxito local y competir en Copa Libertadores. Twitter: @ClubSCristal

Sin duda, el campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, tendrá como mentalidad conseguir el bicampeonato del torneo local y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Por eso, la directiva celeste y el profesor Roberto Mosquera buscaron mantener el plantel que consiguió el título de la temporada 2020 y reforzar todas las líneas del campo. Teniendo en cuenta las contrataciones, el estratega del cuadro del Rímac contará con opciones para armar su mejor ataque.

Cabe señalar que el profesor Roberto Mosquera logró consolidar un sistema y un once titular la temporada pasada. Sin duda, el ataque fue contundente y con el tridente Emanuel Herrera, Washington Corozo y Christopher Olivares lograron vencer a todos los rivales posibles con buenas actuaciones en los últimos metros de la cancha. Los tres futbolistas se mantienen en el plantel, pero ahora tendrán jugadores con ganas de pelear por el puesto en el equipo del estratega celeste.

Si bien es cierto, Roberto Mosquera suele utilizar el sistema 4-3-3 para jugar los partidos. Sin embargo, la temporada pasada demostró ser un técnico muy flexible y suele adaptarse a las distintas circunstancias que se presentan en el partido. Por eso, no se descarta que Sporting Cristal pueda jugar con un 4-4-2 en determinados momentos. El delantero titular es Emanuel Herrera, pero con la incorporación de Irven Ávila no solo se suma un jugador para competir con el goleador, sino que ambos podrían hacer dupla en el ataque del cuadro celeste.

Por otro lado, la competitividad por las bandas de Sporting Cristal será el sello en la temporada 2021. Washington Corozo tendrá que pelear el puesto con Alejandro Hohberg que llegó de tener una buena temporada con Universitario de Deportes jugando como extremo por izquierda. Las características son distintas y tendrán que demostrar en el entrenamiento todo su potencial.

La banda derecha de Sporting Cristal la temporada pasada tuvo a Christopher Olivares. El jugador fue potenciado por Roberto Mosquera y, con buenas actuaciones, se ganó la consideración del estratega. Sin embargo, esta temporada 2021 tendrá que pelear el puesto con el venezolano Jhon Marchán y con un Irven Ávila que también puede ocupar esa posición del campo.

Por último, Percy Liza es la apuesta de Sporting Cristal que esperan pueda consolidarse este año y salir al extranjero. El jugador celeste es polifuncional y puede ocupar distintas posiciones del campo. Puede ser único delantero, segundo punta o extremo por derecha.

Sporting Cristal comenzó la pretemporada y hasta el momento es el equipo que mejor se reforzó considerando que mantuvo el plantel de la temporada 2020. Por eso, la exigencia será otra y la Copa Libertadores será el reto del conjunto celeste.