<
>

Rubén Darío Insúa arribó a Lima para asumir la dirección técnica de Binacional

Después de 16 años, el argentino Rubén Darío Insúa volverá a dirigir a un equipo peruano. El exentrenador de Alianza Lima, Rubén Darío Insúa, ya está en Perú para tomar las riendas de Binacional y suceder a Luis 'Puchito' Flores en el cargo.

Tras coincidir en el mismo avión que los trajo de Buenos Aires con Ricardo Gareca:"No nos veíamos hace tiempo. Hemos hablado del fútbol, de la familia. Nos une una amistad hace años", según contó, el estratega afirmó que "He recogido toda la información del club. Sé de la actualidad del equipo, de su pasado cercano y que pese a ser un club con pocos años de vida, sabe lo que es salir campeón. Esperamos retomar por esa senda", dijo Insúa apenas pisó en la noche limeña el aeropuerto Jorge Chávez.

Sobre dirigir nuevamente en Perú comentó: "Siempre que surja un desafío importante, yo acepto. A mi lo que me gusta es trabajar".

El entrenador también reveló que está al tanto de todo lo relacionado a Alianza Lima, equipo que dirigió en 2005. "Sí leí (el tema del descenso y el TAS). Sé que volvió a jugar Jefferson Farfán. Tengo entendido que incorporó a Hernán Barcos, a quien conozco cuando jugaba en Ecuador. Por toda la información que he tenido hasta el momento, sé que el torneo está bastante competitivo y que será muy fuerte en la segunda mitad del año.

Cabe destacar que Rubén Darío Insúa llegó a Alianza Lima en el 2005 con los pergaminos de DT campeón de la Copa Sudamericana 2002 con San Lorenzo y con el objetivo de lograr el tricampeonato, sin embargo, apenas duró cuatro meses por malos resultados.