<
>

Lo que gana y lo que pierde Sporting Cristal jugando con un falso 9

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal jugará frente a Racing Club en el estadio Nacional a las 7:30 pm. Para el crucial encuentro, Roberto Mosquera no podrá contar con ningún delantero por lesiones. Sin duda, circunstancia que obliga al estratega peruano a tener que replantear el ataque celeste y optar por jugar con un falso nueve.

Considerando las modificaciones que realizó Roberto Mosquera en el equipo, Alejandro Hohberg será el futbolista que cumpla la función de falso delantero. En sus antecedentes futbolísticos, el atacante peruano ya jugó en dicha posición y sus movimientos serán importantes.

¿Qué puede ganar Sporting Cristal con un falso nueve?
Será importante los movimientos de Alejandro Hohberg para desacomodar a los defensores. Al ser un futbolista con mucha movilidad, los defensas no lo podrán referenciar e incluso los podría sacar de la zona defensiva.

Por otro lado, las diagonales de los extremos serán cruciales. El falso nueve suele jalar marca y retroceder a participar de la elaboración, en ese momento, los extremos pueden realizar diagonales para ocupar el espacio del área y generar superioridad para llegar al gol. Además, Alejandro Hohberg es un jugador con buena técnica y puede poner buenos balones a las espaldas de los defensores argentinos.

La otra variante que estuvo ensayando en el ataque fue la aparición de Christofer Gonzales como acompañante de Alejandro Hohberg. Ambos jugadores cuentan con mucha movilidad y quedarían en igualdad numérica ante los defensores de Racing.

¿Qué pierde Sporting Cristal sin un delantero de área?
El equipo de Roberto Mosquera se caracteriza por buscar siempre una salida limpia desde los defensores. Sin embargo, los rivales muchas veces tienen esa lectura y presionan para obligar el error de los celestes u obligarlos a jugar largo. Sin duda, de darse esta forma, los del Rímac no tendrán un centrodelantero que pueda ganar los balones aéreos. Es decir, sin Marcos Riquelme este juego será muy complicado.

Por último, el olfato goleador es importante en el ataque. Los movimientos y esperar el balón de los extremos o laterales es algo que podría perder. El oficio de un delantero para soñar con el error del rival.