<
>

¿Partido extra o diferencia de gol? Así se definirá al ganador del Grupo A

(ESPN.com) - En una fecha de infarto, San Martín se bajó al exlíder Cienciano en Matute y se apoderó de la primera opción para clasificar a la final de la Fase 1 de la Liga 1.

Al equipo de César Payovich le basta vencer a Municipal en la última fecha para acompañar a Sporting Cristal en la gran final de la Fase 1.

Ahora bien, Ayacucho FC, Cienciano y Universitario no renuncian a la final, pero antes que esperar un traspié santo deben ganar a Cantolao, Melgar y Mannucci, respectivamente.

Cabe destacar que en caso haya un empate en el primer lugar, entrará a tallar la diferencia de gol. Así van los únicos cuatro candidatos a ganar el Grupo A: San Martín (15 puntos, +3), Ayacucho FC (14, +6), Cienciano (13, +5), Universitario (13, +1).

La Comisión de Licencias de la FPF le quitó un punto a la San Martín, Cienciano y Universitario por retraso en el pago de los salarios, sin embargo, aquel punto podría serles devuelto en caso prospere sus reclamos. El precedente de un fallo a favor de Cantolao en el 2018 les hace creer en recuperar ese punto que podría ayudarles a alcanzar la final de la Fase 1.

La Liga de Fútbol Profesional todavía no anuncia la programación de la fecha 9 de la Fase 1, pero lo que parece descontado es que los partidos de los cuatro aspirantes se jueguen de manera simultánea.