<
>

Qué necesita Sporting Cristal para clasificar a la Copa Sudamericana

Sporting Cristal logró su primer triunfo en la Copa Libertadores, superó en la tabla a Rentistas y cree en sus posibilidades de avanzar a los octavos de la Sudamericana como tercero de su grupo.

Ahora bien, ¿qué necesita Cristal (3° con 4 puntos) para clasificar a la Sudamericana? Si bien depende de sí mismo, le toca visitar a Sao Paulo en la última fecha mientras Rentistas (4° con 3) hará lo propio ante el líder Racing en Buenos Aires.

En ese sentido, con un triunfo el próximo martes Cristal estará en la Copa Sudamericana, sin embargo, es una incógnita si un Sao Paulo ya clasificado jugará con lo mejor que tiene considerando que el domingo disputará la final del Paulistao frente a Palmeiras.

A tres puntos del líder Racing (11 puntos,+4), Hernán Crespo debe decidir si exige a sus jugadores en busca de un triunfo y espera una mano de Rentistas para apoderarse del liderato del Grupo E.

Lo cierto es que tanto Sao Paulo (8,+4) y Racing llegarán muy desgastados a la última fecha debido a que dos días antes jugarán partidos claves en sus torneos locales: el 'Tricolor' la segunda final del Paulistao mientras la 'Academia' la semifinal de la Copa de la Liga Profesional frente a Boca Juniors.

Cabe destacar que los criterios de desempate en caso igualdad de puntos entre Cristal y Rentistas son de diferencia de gol (ambos tienen -4), mayor cantidad de goles marcados (3 tiene SC, 2 CAR), mayor cantidad de goles marcados de visita (1 de Cristal frente a ninguno de su rival) y ubicación en el ranking Conmebol del 1 de febrero de 2021.