<
>

Las cinco novedades de Ricardo Gareca en la convocatoria

El Bocón

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó la lista de convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias. En la relación de jugadores aparecen cinco novedades que buscarán ganarse la consideración del técnico argentino. A continuación, posición y función de las sorpresas.

Jhilmar Lora

El futbolista de Sporting Cristal se desempeña como lateral por derecha. Su nombre empezó a sonar a partir de sus buenos rendimientos en el torneo local y se ratificó con su buen desenvolvimiento en la Copa Libertadores. Sin duda, el jugador celeste tendrá la difícil tarea de ganarle el puesto a Aldo Corzo en el orden que suele tener Ricardo Gareca.

Renzo Garcés

Debe ser el defensor con mejor técnica para brindarle salida a su equipo el campeonato peruano. El defensa central de César Vallejo puede jugar en una línea de tres como líbero o en una línea de cuatro como central por derecha. Además, tiene buen juego aéreo y también puede jugar en la primera línea de volantes.

Martín Távara

Sus características se acercan al juego de Yoshimar Yotún y Sergio Peña. Es decir, es un futbolista con buena técnica y criterio para la distribución. En Sporting Cristal se viene desempeñando como volante central con mucha responsabilidad en el inicio del juego de Roberto Mosquera, pero también puede jugar como volante interior. El zurdo tiene buen remate de larga distancia.

Luis Ibérico

La temporada pasada se consolidó y potenció en el equipo de Franco Navarro, UTC. En la presente temporada está jugando con Melgar el torneo local y Copa Sudamericana. Es un jugador con mucha movilidad y desarrolló el factor sorpresa para aparecer en el área rival. Puede jugar de extremo por derecha o segundo delantero.

Alex Valera

La ausencia de Jefferson Farfán despertó la interrogante de su posible reemplazante. Finalmente, Ricardo Gareca decidió que Alex Valera pueda ser considerado para la fecha doble de la Eliminatoria. El atacante merengue juega como único delantero o también acompañado.