<
>

Alianza Lima, eliminado de la Copa Bicentenario por penales a manos de Santa Rosa

Alianza fue sorprendido por Santa Rosa y quedó eliminado. Twitter: @LigaFutProf

Alianza Lima cayó ante Santa Rosa por la vía de los penales y se despidió temprano de la Copa Bicentenario. El Blanquiazul no pudo con su rival y desaprovechó la chance de obtener un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Santa Rosa comenzó ganando el encuentro con gol de Ancajima, pero Alianza reaccionó en el complemento. Hernán Barcos pateó un penal, fue tapado por el arquero y en el rebote puso el 1-1. Unos minutos después, Aguirre, otra vez de penal, señaló el 2-1 Blanquiazul. A falta de 10 para el final, Andy Pando marcó la igualdad final en una jugada muy reclamada por el equipo de Lima, ya que decían que la bola no había pasado la línea en su totalidad.

Los 90 finalizaron 2-2 y todo se resolvió desde el punto penal. El arquero Ángelo Campos de Alianza se lució y tapó tres penales, pero sus compañeros no hicieron lo propio desde los doces pasos. Matzuda y Fabio Rojas fallaron sus penales, sumado a dos tapadas del arquero de Santa Rosa. De esta manera, Alianza Lima fue eliminado en primera instancia y ahora tendrá que aguardar por el inicio de la Fase 2 de la Liga 1.