<
>

¿De qué careció Universitario de Deportes en la derrota ante Municipal?

Universitario sufrió una dura derrota Liga 1

Por la undécima fecha de la segunda fase del campeonato peruano, Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Deportivo Municipal en el estadio Miguel Grau del Callao. Sin duda, derrota para el cuadro merengue que lo mantiene expectante para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores considerando que sus rivales directos no ganaron. No obstante, futbolísticamente no fue una gran presentación del cuadro merengue, que careció de generación.

El arranque del primer tiempo no fue favorable para Universitario de Deportes. La velocidad de los atacantes de Deportivo Municipal complicó a la defensa. El cuadro de la Academia aprovechó las espaldas de los centrales y consiguió el primer gol.

Por otro lado, el mediocampo de Universitario no se hizo sentir en el encuentro a diferencia del encuentro anterior ante San Martín. Es decir, se notó la ausencia de Hernán Novick para la generación de fútbol. Gerson Barreto y Jorge Murrugarra no lograron ser los encargados de habilitar a los delanteros merengues. Una mención aparte para los volantes de Municipal, Adrián Ascues y John Vega que siempre ganaron los duelos individuales.

El duelo ante Deportivo Municipal significó el segundo encuentro de Gregorio Pérez como director técnico de Universitario. Es cierto que al plantel no lo conformó él y se está adaptando a las características de sus jugadores. Por el momento, la prioridad es la clasificación a la Copa Libertadores y tendrá que replantear el estratega uruguayo para encontrar un funcionamiento.