<
>

Alianza Lima puede coronarse en la Fase 2 ante Sporting Cristal

Alianza quedó a un paso de quedarse con la Fase 2 @ClubALoficial

A falta de cinco fechas del final de la Fase 2, Alianza Lima le sacó 9 puntos de diferencia a Sporting Cristal -que todavía tiene un juego pendiente- y salvo catástrofe, el título del segundo torneo de la Liga 1 parece suyo.

Ahora bien, ¿cuándo puede darse esa coronación? En caso ambos clubes mantengan su ritmo ganador, Alianza Lima podría lograr el título en la 'final' de la penúltima fecha frente a Sporting Cristal.

Y es que el club rimense puede acortar a seis puntos la distancia en caso gane su juego pendiente ante Binacional, a jugarse el 8/10, sin embargo, aquellas 6 unidades ya resultan demasiado para los intereses rimenses.

En ese sentido, Alianza Lima podría coronarse en la penúltima fecha puesto que en caso ganar, mantendría la ventaja de 6 y ni una hipotética derrota ni peor diferencia de gol en la jornada final le quitaría el trofeo de la Fase 2.

Sporting Cristal aspiraba a llegar al receso a seis puntos de Alianza Lima, aprovechar el receso para quedar a tres y la 'final' para quedar igualados en puntaje y definir por la diferencia de gol, sin embargo, la caída ante Mannucci ya hace muy difícil la coronación en el segundo torneo de la Liga 1. Ni la diferencia de gol ahora le sonríe al tener +12 mientras los victorianos +13.