Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Todo definido: los clasificados de Perú a la CONMEBOL Libertadores y a la Sudamericana 2022

Con Alianza Lima y Sporting Cristal ya clasificados a la CONMEBOL Libertadores como finalistas, el resto de los cupos se definió en la última fecha y Universitario y César Vallejo se aseguraron las otras dos plazas al máximo torneo continental, mientras que Melgar se debió conformar con la CONMEBOL Sudamericana.

El campeonato otorgó cuatro plazas para el máximo certamen continental: dos para la fase de grupos que ya tenían aseguradas Alianza y Cristal como finalistas, una para la segunda fase (el tercero en la tabla acumulada, Universitario) y otra para la primera rueda (el cuarto, Vallejo).

Además, los ubicados entre el quinto y el octavo puesto de la acumulada clasificarán a la Sudamericana.

Universitario tuvo un excelente cierre de temporada y en la fecha final venció 2-1 a Melgar, que aún peleaba por el pasaje a la Libertadores. La U terminó con 46 puntos y +13 de diferencia de gol y cerró el podio. Jugará la segunda fase de la Copa.

A Vallejo le alcanzó un empate sin goles contra Binacional para clasificar a la primera ronda de la Libertadores. La derrota de Melgar le aseguró el pasaje.

Los de Arequipa debieron conformarse con el quinto lugar de la acumulada y la clasificación a la Sudamericana. También jugarán esa Copa Cienciano, Sport Boys y Ayacucho.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA ACUMULADA

LIBERTADORES, fase 2
Universitario 46 (+13)
LIBERTADORES, fase 1
César Vallejo 42 (+11)
SUDAMERICANA
Melgar 40 (+18) Clasificado
Cienciano 38 (+6) Clasificado
Sport Boys 37 (+2)
 Ayacucho 37 (1)

^ Al Inicio ^