<
>

¡San Gregorio! La milagrosa remontada de Universitario de la mano del DT uruguayo

El DT uruguayo llevó a Universitario a clasificar a la CONMEBOL Copa Libertadores. @Universitario

Gregorio Pérez se metió en el corazón de los hinchas de Universitario de Perú. En marzo de 2020 todo era felicidad en el equipo crema. Bajo la conducción de Gregorio ganaron el clásico ante Alianza Lima por 2 a 0. El equipo peleaba el campeonato local hasta que unos días después la pandemia de Covid-19 paralizó el torneo.

Pérez regresó a Uruguay y al poco tiempo fue notificado por la administración temporal de Universitario que no seguiría al mando del plantel.

Cuando se retomó la actividad el equipo pasó a ser dirigido por el argentino Ángel David Comizo. Pero los malos resultados determinaron su salida y el regreso del uruguayo en el mes de setiembre del presente año.

El equipo estaba en crisis pero de la mano de Gregorio, al que denominan “Maestro”, tuvo una remontada increíble. De 24 puntos que disputó ganó 21.

“No dejo de reconocer que muchos partidos, sufriendo como el de hoy, se pudo alcanzar el objetivo”, declaró Gregorio luego del triunfo del fin de semana.

La U ganó sus últimos seis partidos de manera consecutiva superando 2-1 a Cusco y a Binacional, 3-0 a César Vallejo, 3-1 a Huancayo y 4-0 a Alianza Universidad de Huánuco.

“Lo importante en el fútbol es ganar, pero a veces no se da. Tengo que rescatar el orgullo y entrega del plantel. Hemos enfrentado a un torneo parejo con excepción de los equipos que van a definir el torneo”, dijo Gregorio.

De esta forma Universitario terminó tercero en la tabla acumulada lo que le permitió clasificar como el tercer representante de Perú a la Copa Libertadores.