<
>

Carlos Stein venció 4-2 a Binacional en la tanda de penales y jugará la Liga 1 en el 2022

Carlos Stein celebró el ascenso Liga 1

Carlos Stein lo hizo posible. El equipo de Jahir Butrón está de vuelta en Primera División tras una emocionante campaña en la Liga 2 y una infartante definición ante Binacional en la revalidación de la Liga 1.

El equipo de Carlos Desio, que tenía un 1-0 de ventaja, sufrió la inesperada lesión de John Fajardo en el calentamiento y de su goleador Marlon de Jesús en los primeros minutos del partido. Carlos Stein supo aprovechar el desconcierto en su rival y lo empujó a su área, sin embargo, no supo trasladar al marcador su superioridad en el campo de juego.

Pese a las bajas, Binacional supo darse maña para acercarse al 1-0, no obstante, tampoco supo ser certero para liquidar la eliminatoria.

Maximiliano Freitas, el mismo que supo hacer estragos en la defensa celeste en la ida, acabó con la resistencia de Michael Sotillo con un gran cabezazo y forzó la definición por la vía de la pena máxima.

En la tanda de penales, Juan Goyoneche le atajó su disparo a Rosell, Carranza antes había fallado su penal y Andrés López certificó la vuelta de Carlos Stein a Primera División con el 4-2 definitivo.

El club norteño, que descendió de manera administrativa en plena temporada, no ganó ninguna fase de la Liga 2, pero supo hacerse fuerte en las eliminatorias: sacó de carrera a Llacuabamba, al favorito Unión Comercio, al subcampeón Chavelines y posteriormente hizo posible la vuelta a la Liga 1 a costa de un Binacional que se fue al descenso dos años después de alcanzar la gloria en el fútbol peruano.