Álvaro Barco, flamante refuerzo de Universitario de Deportes y sobrino de la leyenda Chemo Del Solar, habló con Fútbol Como Cancha sobre su llegada a la institución.
"Yo soy 'Fonchi'. Con mis tíos y con mi 'viejo', nada. Yo vengo a la 'U' a trabajar en lo mío y me gustaria hablar dentro de la cancha. Sé que mi familia tiene un respaldo en el club, pero me gustaría hacer lo mio", dijo.
Además de Barco, llegó al club Ángel Cayetano, quien será uno de los competidores naturales en el puesto de mediocampista central. "Uno, cuando llega a un plantel de esta magnitud, tiene que tener competencia. Eso me motiva mucho más para seguir mejorando", agregó.
Respecto al fixture que le tocó a Universitario en la Liga 1 Betsson, Barco se mostró optimista. "(Estoy) entusiasmado, más aún porque ya me enteré de que nos toca (debutar) contra el tío (Chemo Del Solar, DT de César Vallejo). Mucho más entusiasmado de poder arrancar de la mejor forma y entusiasmado con el grupo que estamos armando", agregó.
Por último, Barco dijo que uno de los objetivos de Universitario es ganar el título. "Nosotros ya hemos hablado y nos hemos propuesto lo que la hinchada y el club exige, que es campeonar. Confiamos mucho en los jugadores que hay. En la 'U' todos los años es el mismo objetivo, pero consideramos que ya a la 'U' le toca y vamos a trabajar por eso", finalizó.