<
>

El once ideal de la tercera fecha de la Liga 1 2022

Barcos celebra su gol ante Mannucci Liga1

La tercera fecha de la Liga1 2022 no hizo más que confirmar a Sport Huancayo como líder del Torneo Apertura y permitir el resurgir de clubes como el campeón Alianza Lima, San Martín y Carlos Stein.

A continuación, el once ideal del arranque de la Liga 1 para ESPN.

Ángel Zamudio (Sport Huancayo): Más allá de la goleada 3-0 contra Melgar, la visita siempre rondó el gol, pero allí siempre estuvo el arquero del Rojo Matador para mantener el cero en su arco y así ser clave en el tercer triunfo seguido del líder de la Liga 1.

Jimmy Valoyes (Sport Huancayo): Nueva exhibición del defensa colombiano, clave en la salida de su equipo y secando a sus rivales a partir de su velocidad, agresividad y anticipación.

Pablo Míguez (Alianza Lima): El defensa uruguayo supo liderar desde la defensa y como eventual atacante a su equipo cuando más sufría el partido, contagió a sus compañeros y concretó la remontada ante Mannucci con el 2-1.

Jhonny Mena (Carlos Stein): El central colombiano fue contundente en su área, supo neutralizar los intentos de Universitario y coronó su actuación con un gol para iniciar la remontada de su equipo.

Yhirbis Córdova (San Martín): El lateral derecho cuajó un gran partido siendo una salida constante por la banda, una opción más en el mediocampo y defendiendo bien el área cuando Sport Boys buscaba un descuento que no llegó.

Pablo Lavandeira (Alianza Lima): Su ingreso fue clave para la remontada ante Mannucci. El uruguayo le dio mayor creatividad a la volante y de sus pies nacieron los goles de Barcos y Míguez.

Óscar Vílchez (Carlos Stein): Notable partido del experimentado volante. Neka supo ofrecer juego a la volante, pero sobre todo una gran actuación a nivel defensivo cuando Universitario más apretaba por un triunfo que no fue.

Róger Torres (Alianza Atlético): El futbolista colombiano supo poner el toque distinto a la volante del Vendaval y estar involucrado en los tres goles que liquidaron las opciones de Cantolao.

Ricardo Lagos (Alianza Lima): Aunque no estuvo muchas veces claro en ataque, el carrilero izquierdo se sumó mucho al ataque y tuvo mucha inventiva para que su equipo encime a Mannucci.

Carlos Ross (Sport Huancayo): El atacante chileno sigue en alza futbolística y ante Melgar coronó su gran nivel con dos asistencias para que Ronal Huaccha y Marco Huamán sentencien el resultado.

Hernán Barcos (Alianza Lima): El experimentado atacante argentino supo aportar su granito de arena para la remontada ante Mannucci imponiéndose a la defensa rival e iniciando la remontada ganándole el vivo a Narváez y definiendo con sutileza ante la salida de Heredia.

Menciones honrosas: Renato Espinosa (Municipal), Jimmy Pérez (Sport Huancayo), Marcio Valverde, Maximiliano Amondarain (Alianza Atlético), Patricio Arce (César Vallejo), Cristian Techera (Ayacucho FC), Cristian Benavente (Alianza Lima), Ignacio Barrios (ADT), Juan Tuesta, Álvaro Ampuero y Martín Parra (San Martín).